Miquetes Màgiques, Restaurant Macrobiòtic - C/ Trobador, 20. Barcelona (al lado del Hospital de Sant Pau). Tel. 93 436 3034
>> página principal
.

Algunas recetas
Coca de verduras
Croquetas de arroz y verduras
Buñuelos de manzana
.
Coca de verduras
Ingredientes

Para la masa:
200 g de harina
100 cl de agua
3 g de sal
50 cl de aceite
Para el relleno:
150 g de cebolla
100 g de pimiento
Aceite

Elaboración
Echamos la harina en un bol y hacemos un agujero en medio. Primero añadimos el agua y la sal, que iremos mezclando con la harina poco a poco, y luego el aceite. Una vez que la masa esté bien mezclada, hacemos una bola y la dejamos reposar unos 20 minutos. Después la extendemos con ayuda de un rodillo, la colocamos en la bandeja del horno y la cocemos unos 10 minutos. Aparte hemos cocido previamente la cebolla cortada muy fina y pimiento cortado a tiras. Una vez a punto, los extendemos sobre la masa y gratinamos todo unos minutos.

Croquetas de arroz y verduras


Ingredientes
200 g de arroz integral
100 g de zanahorias
150 de cebollas cocidas cortadas a dados pequeños
2 g de canela
1 g de nuez moscada
3 g de orégano
50 g de harina de trigo

Elaboración
Hervir el arroz integral. Una vez hervido, se escurre muy bien y se echa en un bol. Se añaden las zanahorias peladas y ralladas y las cebollas cortadas a dados pequeños y se deja cocer. Cuando todo esté bien cocido, agregamos la canela, la nuez moscada y el orégano. A continuación se remueve y se añade la harina de maíz. De la mezcla, que debe quedar bien amasada, se cogen porciones y se hacen las croquetas. Finalmente, las freímos en aceite bien caliente.

Buñuelos de manzana


Ingredientes
250 g de manzanas golden
50 g de pasas de Málaga
3 g de canela
3 g de matalahúga
100 g de harina de trigo
2 g de sal
50 cl de agua

Elaboración
Se pelan las manzanas y se cortan en trozos pequeños. A continuación añadimos las pasas, la canela, la matalahúga, la sal y el agua. Cogemos la harina con la mano y se va espolvoreando sobre la mezcla sin dejar de remover. Cuando esté bien ligado, se hacen porciones con la ayuda de una cuchara y se fríen en aceite caliente.


inicio